MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE / 28.05.2019

SP Group renueva su certificado ECOSENSE

SP Group renueva su certificado ECOSENSE

SP Group es un destacado fabricante de materiales para envases flexibles y láminas para bandejas alimentarias de PET, con más de 30 años de experiencia. Fue el primer productor de lámina compleja que consiguió el certificado ECOSENSE, a principios de 2017, asegurando así la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado procedente de procesos de deslaminado de los residuos industriales y postindustriales de lámina.

Han pasado dos años, por lo que sus instalaciones de Espiel (Córdoba) han sido objeto de un nuevo proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento PS-RPM-LAM establecido por la Fundación Plastic Sense. Renuevan con éxito su certificado ECOSENSE, demostrando su compromiso con la economía circular en el sector de la bandeja alimentaria de PET.

Las empresas ECOSENSE no sólo contribuyen a evitar que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus láminas.

SP Group siempre se ha distinguido por su compromiso con la innovación, con participación y liderazgo en múltiples proyectos de I+D. Una de sus iniciativas más destacadas en este campo es TRAY2TRAY, que garantiza que son sus propios residuos los que se transforman y se vuelven a incorporar en la fabricación de sus láminas, dándole una segunda vida a un material tan valioso como el plástico.

https://www.spg-pack.com