MANTENTE AL DÍA

BLOG

Economía Circular, Medioambiente / 31.01.2020

PETCORE EUROPE Conference 2020 «Circularity and Innovation – Shaping the future of PET»

PETCORE EUROPE Conference 2020 «Circularity and Innovation – Shaping the future of PET»

La Conferencia anual de PETCORE EUROPE tendrá lugar del 5 al 6 de febrero en Bruselas y la Fundación Plastic Sense estará presente, de acuerdo con su misión de mostrar y promover la contribución a la economía circular de sus empresas certificadas con ECOSENSE. Klöckner Pentaplast, con cuatro instalaciones certificadas en España y Portugal, participará representada por Ana Fernández con la intervención «Tendencias en el reciclaje de bandejas de PET».

La fundación, y otras empresas ECOSENSE que también asistirán, tendrán la oportunidad de hacer networking y hablar sobre todos los temas que se encuentran actualmente en el centro de atención. Uno de ellos será la mejor manera de garantizar un equilibrio adecuado entre las tecnologías de reciclaje disponibles y las propiedades funcionales de las bandejas de PET, en lo que respecta a la conservación de alimentos y los requisitos de larga vida útil1, y cómo esto debe considerarse en las Directrices de Diseño para el Reciclado de las bandejas termoformadas de PET y el protocolo para su verificación.

El apoyo y la ayuda de PETCORE EUROPE son esenciales para que el sector de fabricación de láminas y la cadena de valor de reciclaje de bandejas de PET alcancen los objetivos derivados de la Estrategia Europea para Plásticos publicada en enero de 2018. Por esa razón, la Fundación Plastic Sense colabora activamente con esta asociación como miembro del Grupo de trabajo sobre reciclaje de termoformas de PET donde se gestionan las actividades científicas, técnicas y normativas del Comité Técnico de la asociación.

El programa de la conferencia está disponible aquí:

https://www.petcore-europe.org/annual-conference.html.

(1) De acuerdo con la FAO, la mayor huella de carbono de los residuos de la alimentación (37% del total) se produce en la fase de consumo. “Food wastage footprint & Climate Change”, Food and Agriculture Organization of the United Nations. Bb144e/1/11.15.