MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE / 22.07.2019

EVERTIS IBÉRICA, nueva empresa ECOSENSE

EVERTIS IBÉRICA, nueva empresa ECOSENSE

Desde el pasado 18 de julio, el productor de lámina EVERTIS IBÉRICA cuenta con el certificado ECOSENSE para sus instalaciones de Portalegre, Portugal. La compañía avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, añadiendo valor a sus productos y contribuyendo a una industria europea del plástico cada vez más transparente y al fortalecimiento del mercado de materias primas secundarias.

EVERTIS se suma al reto de transformar el actual sistema económico lineal en uno más circular y generar la necesaria confianza de los consumidores y la industria en los materiales reciclados. Apoya así la Estrategia Europea de Plásticos, que establece que 10 millones de toneladas recicladas puedan incorporarse en nuevos productos en el mercado de la Unión Europea en 2025.  

La certificación ECOSENSE es la iniciativa de la Fundación Plastic Sense para consolidar un modelo de economía circular en el sector del a bandeja alimentaria de PET. Está dirigida a empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores de alimentos, que reciclan sus residuos industriales y postconsumo multicapa y que reintroducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de dichos residuos.

Para obtener el certificado ECOSENSE, las instalaciones de las empresas se someten a un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/IEC 17020, que verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los correspondientes procedimientos ECOSENSE.