MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE / 01.06.2021

ECOBOX logra la certificación ECOSENSE

ECOBOX logra la certificación ECOSENSE

Abril 2021ECOBOX LORCA S.L. logra la certificación ECOSENSE para sus instalaciones en Lorca (Murcia), siguiendo la línea establecida en su estrategia de sostenibilidad de envases de PET.

ECOBOX, dedicada a la fabricación de envases termoplásticos, basa su filosofía en la innovación y el desarrollo de envases que ofrezcan las mejores condiciones de conservación para los alimentos que protegen. Con más de 45 años de experiencia, en 2020 la empresa se convierte en ECOBOX, con la clara voluntad de seguir siendo pioneros en proyectos de economía circular y con una agenda activa orientada a proporcionar envases reciclables que incorporen material reciclado para satisfacer las demandas de sus clientes.

Para dar visibilidad a su contribución al modelo tray-to-tray, las instalaciones de ECOBOX en Lorca (Murcia) han sido objeto de un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento ECOSENSE para fabricantes de bandejas de PET establecido por la Fundación PLASTIC SENSE.

Con la certificación ECOSENSE, ECOBOX contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.  Gracias a ECOSENSE, no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de estos envases de altas prestaciones.

El propósito final de ECOSENSE es aumentar el volumen transformado de residuos de envases de PET que se incorpora posteriormente en nuevas bandejas, es decir, en aplicaciones alimentarias, con el mismo valor que las originales, contribuyendo así a alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.